Carro de compras

Portada > Blog > Dormir bien.

Dormir bien.

 

Un colchón en materiales naturales para dormir bien

Por Olivier Charlot

Tu colchón es la pieza central de tu descanso. Si se tuviera que contestar una sola cosa a la pregunta “¿Cómo dormir bien?”, la respuesta única sería: una cama y un colchón en materiales naturales. Descubre aquí el porqué.

El material del colchón: escoger bien para dormir bien!

Uno de los secretos olvidados para dormir mejor es asegurarte de que tu colchón y su funda sean 100% naturales: algodón, lana, látex natural. Estos materiales naturales, a parte de sus cualidades para el confort, te aseguran la mejor transpirabilidad, pero por sobre todo, que no se acumule electricidad estática en tu cama. El cuerpo, al fin y al cabo, es electricidad: las partículas más pequeñas que nos componen tienen carga eléctrica, y necesitan un equilibrio para que todo funcione de manera óptima.

Muelles y materiales sintéticos: mejor evitarlos para dormir mejor

Los materiales sintéticos utilizados en la mayoría de colchones (espumas viscoelásticas o no, látex sintético, y tejidos sintéticos de las fundas y alcochonados) acumulan una carga eléctrica que impide que el cuerpo pueda estar en equilibrio, creando un cierto nerviosismo o malestar. Los colchones con muelles por su parte son casi más nocivos, porque el metal que los compone es conductor, y nos tienden a descargar de energía. El metal es por otra parte un elemento que hay que evitar en la habitación, según el feng shui.

 

Un colchón hecho con un material natural es la pieza clave para un descanso reparador, y es la respuesta a la pregunta: ¿cuál es el mejor colchón? Vigila que tu colchón, o él que vayas a comprar sea 100% natural, incluyendo su funda: un colchón de látex natural con funda de poliéster será confortable, pero impedirá un descanso realmente profundo.

 

Fuente: http://www.comodormirbien.org/

 

Publicado el 24/04/2017 por Chaman